¿También trabajas en oficina con AC? Aprende cómo cuidar la piel
¿Sabes qué le sucede a tu piel cuando trabajas en una oficina con aire acondicionado? Es aterrador… La piel es seca, flácida, opaca y propensa a irritaciones. Todo lo que necesita hacer es brindarle la atención adecuada. ¿Cómo? Lea el artículo y aprende.
¿Cómo reacciona la piel al aire acondicionado?
El aire frío o caliente de AC no es bueno para nuestra piel. Daña su barrera hidrolipídica natural, acelera el envejecimiento, provoca irritaciones y conduce a la pérdida de agua. La piel está expuesta a muchos agresores, incluidos los radicales libres, la radiación UV y la contaminación ambiental. Piel seca, sensible, vascular, atópica y propensa a la alergia: tipos de piel más propensos a la destrucción.
¿Cómo cuidar la piel en las habitaciones con AC?
Un spray hidratante o agua termal será útil. Rocíe su cara con el cosmético de vez en cuando para protegerse. El agua termal es la fuente de vitaminas y minerales que nutren la piel y la protegen del aire cálido o frío. Guárdelo en su escritorio y úselo con la frecuencia que lo necesite. Solo tenga cuidado de no derramarlo en su computadora.
Usa cremas con ácido hialurónico. Se dice que es uno de los mejores ingredientes hidratantes. Hay dos tipos de ácido hialurónico: con moléculas grandes o pequeñas. El primer tipo crea una‘ red’ en la superficie de la piel que atrapa el agua mientras que la otra penetra en las capas más profundas de la piel, lo que garantiza la humedad.
Las máscaras enriquecidas con colágeno le protegerán la piel. Use máscaras de láminas empapadas en ingredientes hidratantes y reafirmantes varias veces a la semana. El colágeno, el ácido hialurónico y las vitaminas tienen propiedades calmantes, humectantes y reparadoras. Sellan la capa hidro-lipídica, brindan elasticidad y protegen del daño.
Use emolientes. Resultan más útiles cuando su piel está irritada, enrojecida, seca y sin brillo. Los emolientes están incluidos en muchos cosméticos. Estos son lípidos, ceramidas, ácidos grasos, aceites minerales, pantenol, algas, zinc. Encontrará tales sustancias en fórmulas ricas diseñadas para el uso nocturno.
¿Cuáles son sus formas de mantener la piel hidratada?