…no volverán. Ideas de belleza que decimos ‘adiós’ con alivio
Es típico que el mundo de la moda y la belleza choque con las nuevas ideas de vez en cuando. Algunas tendencias de maquillaje no nos hacen más bellas, lamentablemente. Supongo que se presentan solo para impresionar y hacer la vida un poco más problemática. Aquí está la lista de tendencias raras de las que ya no tenemos que preocuparnos más.
- RAICES CON BRILLANTINA que es una despedida recubierta de purpurina. Se suponía que debía gobernar en fiestas y clubes, pero parecía ser una idea muy problemática que no estaba bien pensada. El brillo aplicado a lo largo de la separación, un moño o cualquier otro lugar en la cabeza se veía como “caspa astral”. Residió en todas partes, incluidas las pestañas, donde tenía un fácil acceso a los ojos y causaba molestias.
- CONTOURING DE CUERPO COMPLETO no solo de cara sino también de escote, clavículas, hombros, piernas, pies… de ninguna manera. Más que suficiente, es demasiado. También vale la pena darse cuenta de que ese maquillaje consumía mucho tiempo. Es mejor buscar un buen libro en su lugar. Durante este tiempo que tuvo que dedicarse al contorno del cuerpo, podría leer al menos 20 páginas de una novela bien escrita.
- Los LABIOS HINCHADOS fueron un verdadero boom cuando Kylie Jenner lanzó su primer dispositivo que chupa (sí, lo está haciendo bien) y le hizo agrandar los labios. Esta tendencia de belleza se viralizó rápidamente y terminó en un rincón grotesco porque de repente los labios de la mujer en Instagram y Facebook se volvieron masivos. Bastante exagerado que hinchado y lejos de ser sensual.
- LOS LABIOS OSCUROS (CASI NEGROS) eran atractivos para extraterrestres, fanáticos de SF y zombies, supongo. Labios en un tono de berenjena, mora o verde oscuro y negro no nos dieron un encanto extra. Nos hicieron ver como… bueno… probablemente modernas pero definitivamente impropio. Deja un lápiz labial negro para una fiesta de Halloween.
- MASCARAS DE COLOR son un tema interesante. Nadie sabe por qué es eso, pero las pestañas cubiertas con una máscara verde o azul pierden su encanto. En el momento en que aplicamos dicho cosmético, todas las imperfecciones y defectos de nuestra piel se vuelven doblemente visibles. Lo que es aún peor, estos dos colores de rímel agrandan las ojeras debajo de los ojos. Una máscara negra es insuperable.