Mi cuidado de la piel ¿Cómo cuidar la piel vascular?


La piel vascular es un gran problema con el que luchan muchas mujeres (incluida yo). Lo peor de este tipo de piel es un cuidado diario. Es por eso que hoy me enfoco en las reglas básicas para el buen cuidado de la piel vascular. ¿Alguien está interesada?

ACERCA DE LA PIEL VASCULAR

¿Cuándo puedes decir que tienes piel vascular? Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que este es mi problema. La piel vascular se caracteriza por vasos sanguíneos que se contraen fácilmente y pierden la capacidad de dilatarse. En consecuencia, aparecen las llamadas arañas vasculares o enrojecimiento no deseado. Obviamente, otras partes del cuerpo – p.ej. piernas y manos – también puede verse afectadas por el problema. ¿Lo que importa? La piel vascular suele ser hereditaria y más común en las mujeres.

La profilaxis dietética es el remedio para la piel vascular. No se puede hacer nada cuando se trata de nuestros genes, pero podemos apoyar fácilmente la piel y aliviar los síntomas. La vitamina C es la más importante. Debe ser un ingrediente de nuestras comidas y cosméticos. Aquellos que tienen piel vascular deben evitar las cosas que ensanchan los vasos sanguíneos – café, comida picante y caliente. De lo contrario, se garantiza el enrojecimiento facial.

CUIDADO DE LA PIEL VASCULAR

Si tiene piel vascular, debe:

  • Limpiarlo con productos suaves: aceites, emulsiones, leches.
  • Coloque regularmente cremas – ricas en vitaminas C y flavonoides – en la piel.

Tonificación y limpieza son los pasos clave en cuidado de la piel vascular. Debemos recordar que este tipo de piel es extremadamente delicada. Debemos evitar los geles purificadores fuertes que forman espuma. ¿Un producto de limpieza ideal para la piel vascular? Un aceite, un mousse suave, un tónico sin alcohol o una infusión de hierbas, p. Toronjil. Cepillos faciales – sobre todo, aumentar el flujo sanguíneo – son inadecuados para la complexión vascular. Si realmente te apetece comprar un gadget, utiliza delicados cepillos sónicos o de silicona. Mi consejo: en lugar de frotar cosméticos con una almohadilla de algodón, intente utilizar productos con un atomizador.

La mejor crema para la piel vascular contiene vitamina C, flavonoides, algas y extracto de árnica o castaña. Recuerde que nunca debe esperar que una crema elimine un vaso roto o visible. La principal tarea de este tipo de cosméticos es reparar, humedecer, hacer flexible la piel y prevenir la aparición de decoloraciones, arañas vasculares y enrojecimiento. Una buena crema para piel vascular sella los vasos sanguíneos y mantiene lejos los problemas de este tipo de piel. Debe saberlo: coloque suavemente las cremas con las yemas de los dedos ya que la piel vascular no le gusta el roce fuerte.