Las Causas de Pérdida Excesiva de Pestañas. ¿Por qué Son Frágiles y Débiles?


Las pestañas son una muestra de la gracia y el estilo de una mujer. Para los amantes de la belleza, las pestañas largas y simétricas son un signo de salud y equilibrio. Sin embargo, cuando esas pestañas espesas y largas desaparecen, caduca el sentimiento de alegría y belleza. La pérdida excesiva de pestañas no sólo destruye el orgullo de una mujer, sino que también puede conducir a problemas serios de salud si no se trata.

Los Tipos de Pestañas

Las pestañas ayudan a proteger los ojos del polvo y otras sustancias dentro del entorno. Su textura es diferente dependiendo del estado de salud. Las pestañas pleomórficas son gruesas y largas. Las pestañas entrecruzadas son aquellas que tienen gruesas raíces exteriores y finas raíces interiores. Las pestañas monomórficas son las pestañas tipo cepillo, es decir, que tienen gruesas raíces exteriores y finas raíces interiores; y las pestañas quebradas son frágiles y pueden ser fácilmente quebradas.

Causas de Pérdida Excesiva de Pestañas

Hay una variedad de razones por las cuales una persona puede sufrir de pérdida excesiva de pestañas. La primera y más común es la falta de cuidado. Muchas veces la gente no se da cuenta de que sus pestañas están siendo rotas o dañadas cada vez que las cepillan. Esto puede llevar a una rotura en las pestañas si no se trata.

Otra causa común de la pérdida excesiva de pestañas es el uso excesivo de productos químicos como maquillaje, limpiadores y productos para el cabello. Estos productos pueden volverse abrasivos para el folículo piloso de la pestaña y causar que se debilite y se caiga.

El uso de pestañas falsas o extensión de pestañas artificial también puede causar pérdida de pestañas. Esto se debe a la adherencia al folículo durante el uso excesivo y la fricción de las pestañas postizas.

El uso excesivo de productos para blanquear los ojos también puede causar pérdida excesiva de pestañas. Estos productos a menudo contienen ingredientes que obstruyen el folículo piloso de la pestaña, lo que lleva a la pérdida.

Las enfermedades graves pueden también ser una causa de pérdida excesiva de pestañas. Esta condición generalmente es un síntoma de enfermedades como la tiroiditis, la diabetes, las infecciones bacterianas, la anemia o ciertos medicamentos para el tratamiento de estas afecciones.

Efectos de la Pérdida de Pestañas

La pérdida excesiva de pestañas puede tener un gran impacto en la salud mental y física. Esta condición a menudo causa trastornos de la autoestima, irritación en los ojos, y un aumento del brillo en la superficie de los ojos.

Además, la pérdida excesiva de pestañas puede obstruir la vista. Esto puede afectar la toma de decisiones diarias, la lectura, la conducción y, por lo tanto, la calidad de vida general. Esto se debe a la falta de protección natural contra el polvo y la luz en los ojos.

¿Por qué las Pestañas Se Debilitan y Se Rompen Fácilmente?

Las pestañas se debilitan y se rompen fácilmente debido a la falta de nutrición. Cuando el cuerpo de una persona no recibe los nutrientes necesarios para nutrir y crecer las pestañas, el folículo piloso comienza a debilitarse y a desgastarse.

También hay ciertos hábitos que pueden contribuir a la debilitación y a la rotura de las pestañas. La fricción excesiva, el uso excesivo de productos químicos, el uso de pestañas postizas y la exposición reiterada a la luz ultravioleta son algunos de los hábitos comunes que pueden contribuir a la debilitación y rotura de las pestañas.

¿Cómo Se Pueden Reforzar las Pestañas?

Afortunadamente, hay tratamientos para la pérdida de pestañas. Muchos profesionales de la salud recomiendan suplementos de vitamina E para fortalecer y nutrir las pestañas. Esta vitamina esencial ayuda a reparar los folículos permite que se crezcan las pestañas nuevas.

Además, hay productos como mascarillas con aceite de ricino y extracto de aloe vera que se ha demostrado que son beneficiosos para fortalecer y mejorar el brillo de las pestañas. Estos productos ayudan a nutrir las pestañas y a proporcionarles el brillo natural.

Hay tratamientos tópicos también disponibles que pueden ayudar a reforzar y alargar las pestañas. Estos tratamientos pueden incluir tintes de pestañas o aplicaciones de productos con queratina. Estos productos ayudan a reemplazar los folículos con pestañas nuevas y saludables.

Conclusión

La pérdida excesiva de pestañas puede ser una preocupación muy importante para muchas mujeres. Entender las causas de la pérdida excesiva de pestañas y los efectos que ésta tiene en el bienestar general puede ayudar a prevenir más pérdidas a largo plazo. Afortunadamente, hay muchos tratamientos disponibles para ayudar a reforzar y mejorar la salud de las pestañas. Si experimenta pérdida excesiva de pestañas, hable con su proveedor de cuidados de la salud para obtener asesoramiento de salud adecuado.