A la Caza de las Pestañas Perfectas: Mi Viaje a las Extensiones de Pestañas DIY
Desde que puedo recordar, mi sueño siempre ha sido que mis pestañas fueran largas y seductoras, que encuadraran mis ojos con ese tipo de elegancia que sólo se ve en la alfombra roja o en las revistas de belleza. Yo siempre he creído que una mirada con unas pestañas bonitas puede verdaderamente darle un toque de glamour a una cara, incluso a los looks de maquillaje más sencillos. Ahora bien, obtener unas pestañas perfectas siempre ha resultado un poco difícil. No basta con usar rímel, y las pestañas en tira convencionales me parecen demasiado pesadas y, muchas veces, antinaturales. Además, puedo optar por las extensiones de pestañas profesionales, pero pensar en gastarme un dineral cada pocas semanas y tener que dedicar mucho tiempo a ello lo convertían en una opción poco factible para mi estilo de vida.
Últimamente descubrí un método más económico y práctico que podría parecer demasiado bueno para ser cierto: las extensiones de pestañas DIY para poner en casa. Las pestañas en racimo DIY te ayudan a ponerte extensiones de pestañas en casa sin esfuerzo y gastando lo mínimo, y te prometen que te darán el mismo resultado lujoso que las extensiones de pestañas profesionales. Pero lo que más me llamó la atención es que estas pestañas en racimo se ponen debajo de las pestañas naturales, lo que además de conseguir un look natural y sin costuras, las somete a menos presión para que sigan creciendo sanas. Tras investigar y poner a prueba varios de estos kits para peinar las pestañas, encontré que, a pesar de que todos ofrecen un concepto parecido, la ejecución varía mucho de un kit a otro. En este post del blog, compartiré mis experiencias personales con cinco de los kits de extensión de pestañas DIY más famosos del mercado, ordenándolos de mejor a peor.
Ranking: Los 5 Mejores Kits de Extensiones de Pestañas DIY
1. Nanolash DIY Eyelash Extensions Starter Kit
En lo que se refiere a kits de extensiones de pestañas DIY, el Nanolash DIY Eyelash Extensions Starter Kit es, indudablemente, mi mejor elección. Se trata de un kit único que te ofrece todo lo que necesitas para obtener unas extensiones de pestañas de aspecto profesional en casa.
En el kit Nanolash DIY Eyelash Extensions encontrarás 36 pestañas en racimo disponibles en tres largos: 10, 12 y 14 mm. Y lo que es más sorprendente es que estas pestañas en racimo se ofrecen en ocho estilos diferentes y en dos colores: negro y café, lo que te permite personalizar tu look a la perfección. No importa si quieres un look más dramático para salir por la noche o algo sutil para el día, en este kit lo encontrarás todo.
Además de los propios racimos de pestañas, el kit viene con un fijador, un sellador y un removedor, tres productos fundamentales para asegurarse de que las pestañas se queden en su lugar y sean sencillas de retirar cuando haga falta. Gracias al aplicador que se incluye , el proceso de aplicación de las pestañas es simple y eficaz. En particular, lo que más me gustó de este kit es la sensación de suavidad y ligereza de las pestañas. Son tremendamente fáciles de aplicar y el resultado final es lo más cercano a unas extensiones profesionales que se puede lograr sin pasar por un salón de belleza. Asimismo, el precio es muy razonable, teniendo en cuenta la calidad y la cantidad de los productos que se adquieren. Se trata de un kit no sólo económico, sino también de nivel profesional y completo, lo que lo convierte en la opción perfecta para cualquiera que busque probar las extensiones de pestañas caseras.
2. Ardell X-tended Wear Lash System Kit
A continuación aparece el Ardell X-tended Wear Lash System Kit, una buena alternativa a Nanolash, aunque no llegue al mismo grado de excelencia.
En el kit de Ardell vienen las pestañas en racimo, un fijador para prolongar la duración de las pestañas, un aplicador y un removedor: es todo lo que necesitas para conseguir una experiencia total de extensión de pestañas en casa. Me llevó entre 10 y 15 minutos ponerme estas pestañas, lo que es razonablemente rápido. De todas formas, si es la primera vez que te pones extensiones de pestañas, el proceso puede tardar más tiempo hasta que consigas adaptarte. Yo recuerdo que mi primer intento duró bastante tiempo, pero con las siguientes aplicaciones, me familiaricé con el proceso y lo hice más rápido.
A pesar de que este kit tenga sus puntos positivos, presenta algunas desventajas que cabe mencionar. El principal problema que surgió fue con los racimos de pestañas. Todos son prácticamente iguales, sólo se diferencian en el largo. Esta uniformidad puede suponer un inconveniente si te gusta jugar con diferentes estilos de pestañas o si quieres unas pestañas en racimo más naturales y diversas. Aún así, el Ardell X-tended Wear Lash System KIT sigue teniendo un gran valor, sobre todo para las que empiezan con las extensiones de pestañas DIY.
3. Amor Lashes QuickLash Starter Kit
El Amor Lashes QuickLash Starter Kit pertenece a una marca británica que garantiza un procedimiento de extensión de pestañas rápido y sin problemas, también para personas sin experiencia previa. Este kit incluye racimos de pestañas disponibles en tres largos: 10, 12 y 14 mm, y el productor dispone de varios tipos de rizos y estilos de pestañas para satisfacer las distintas preferencias.
A simple vista, puede parecer un kit fantástico. Ahora bien, cuando lo puse a prueba, descubrí algunos inconvenientes importantes. Para empezar, el proceso de aplicación requiere mucho más tiempo del que sugiere el productor. A pesar de que aseguran que sólo se necesitan entre 10 y 15 minutos, a mí me costó mucho más tiempo aplicar las pestañas adecuadamente. Para quienes no tengan mucho tiempo o paciencia, esto podría ser un problema. Por otra parte, la resistencia de estas pestañas dejaba mucho que desear. Me decepcioné al darme cuenta de que el modelado no duraba tanto como esperaba. También las pestañas en racimo solían deformarse al quitarlas, lo que complicaba su reutilización. Mientras que la variedad de estilos y tipos de rizos es una ventaja, el funcionamiento general de este kit no se compara con otros de esta lista.
4. Lilac St Intro Starter Kit
En el sector de las extensiones de pestañas DIY, el Lilac St Intro Starter Kit goza de gran popularidad por su aplicación rápida y sencilla. Contiene 30 racimos de pestañas de 8 mm a 18 mm de largo, una amplia variedad para obtener distintos estilos de pestañas, desde un volumen extra hasta looks más suaves para el día a día.
Ahora bien, el mayor problema de este kit es la escasa precisión sobre la duración de las pestañas tras su aplicación. Parece que el tiempo que duran oscila mucho dependiendo de factores individuales como el tipo de piel y el cuidado que se les dé después de la aplicación. A mí, las pestañas en racimo no me resultaron tan duraderas como esperaba, lo que me decepcionó. Mientras que el proceso de aplicación en sí es relativamente fácil, la incertidumbre acerca de la sostenibilidad hace que este kit no se sitúe más arriba en mi lista. Se trata de una opción aceptable, en particular si se busca una solución rápida para las pestañas, pero no es la más recomendable en cuanto a duración.
5. Lashify Starter Kit
Y por último, aunque no menos importante, está el Lashify Starter Kit, que tal vez sea el más conocido y, sin duda, el kit de extensiones de pestañas más caro del mercado. Gracias a sus pestañas sedosas de alta calidad, ligeras, flexibles y pensadas precisamente para ojos sensibles, Lashify se ha forjado un nombre. Este kit incorpora todo lo indispensable, es decir, desde las propias pestañas hasta las herramientas para su aplicación, además de fórmulas probadas por oftalmólogos, hipoalergénicas y libres de irritantes comunes como el formaldehído y el látex.
Pese a que la calidad de las pestañas y la atención dedicada a las pieles sensibles son admirables, el Lashify Starter Kit me decepcionó un poco por varias razones. Por un lado, el kit sólo contiene 10 racimos de pestañas, lo que basta para una sola aplicación. Teniendo en cuenta el precio tan elevado, yo esperaba más producto por ese dinero. Adicionalmente, el sistema puede ser un poco difícil de dominar, sobre todo si eres nueva en las extensiones de pestañas DIY. En ocasiones me frustré intentando que las pestañas se pegaran correctamente. Resumiendo, aunque Lashify te ofrece una experiencia de lujo, no es la opción más cómoda para quienes desean una solución fácil y económica.
Resumen del Ranking: ¿Cuál es el kit para extensiones de pestañas en casa que triunfa?
Con las extensiones de pestañas DIY se ha abierto un nuevo mundo de opciones para quienes desean unas pestañas bonitas y largas sin necesidad de invertir tiempo y dinero en extensiones profesionales. Mientras cada kit que puse a prueba tiene su propio paquete de ventajas e inconvenientes, el Nanolash DIY Eyelash Extensions Starter Kit se impone como el mejor. La combinación de calidad, variedad y sencillez de uso hace que sea una opción estupenda para todo aquel que busque unas pestañas de apariencia profesional en casa. Y lo mejor de todo es que tiene un precio accesible, pero da la impresión de ser un producto de lujo.
La ventaja principal de las pestañas en racimo DIY consiste en que se pueden poner debajo de las pestañas naturales, con lo que no sólo se logra un resultado más natural, sino que también contribuye a proteger la salud de las pestañas naturales. Utilizando el kit adecuado, puedes lograr resultados asombrosos y duraderos que compiten con los de las extensiones de los salones de belleza, todo desde la comodidad de tu propia casa.
Para concluir, aunque hay muchos kits de extensiones de pestañas DIY muy buenos en el mercado, nada se puede comparar con la perfección del Nanolash DIY Eyelash Extensions Starter Kit. No importa si eres un experto en extensiones de pestañas o un auténtico principiante, este kit incluye todo lo que necesitarás para lograr las pestañas que siempre has soñado.